lunes, 19 de septiembre de 2016

Como prevenir los dolores de cabeza


Los dolores de cabeza se han convertido en una dolencia bastante común, en especial por los tiempos que corren que suelen ser vertiginosos.

Aun así, prevenir los dolores de cabeza es posible ¿Cómo hacerlo? Usted debe dar atención a sus hábitos alimenticios, así también como a su trabajo u hogar, las actividades de esparcimiento, el descanso y algo muy importante, su actitud hacia los problemas.

Tener una dieta bien equilibrada y balancead, ser moderado en los hábitos tomada ayudará a prevenir los dolores de cabeza consecuencia de  excesiva indulgencia e indigestión, o tal vez la jaqueca sea producto del  hambre.

Ahora bien, quizá su trabajo lo someta a excesiva tensión, lo cual lo llevan a una fatiga y tensión excesiva y maliciosa. E ese caso, usted debería ver si puede realizar algún cambio, como ajustar los horarios de trabajo o cuidar de la iluminación y ventilación apropiada.
Si usted es ama de casa, debe cuidar de que su rutina diaria no la lleven al excesivo cansancio y fatiga.

Es importante dormir lo suficiente. Los expertos señalan que dormir 8 horas diarias es lo ideal. Además tener un sueño bien descansado es aconsejable ¿Cómo? Debe elegir una almohada blanda y un buen colchón si uno desea prevenirse de una tensión muscular.

Dormir una siesta corta es aconsejable también, de no más de media hora. Usted puede optar por hacerlo después de las comidas. Al despertarse verá que se siente más relajado, en especial sus músculos faciales están más relajados.

Teniendo estos hábitos, podrá prevenirse de dolores de cabeza frecuentes, tan nocivos para la salud.