lunes, 19 de septiembre de 2016

Cómo tratar las ojeras


Si tuviéramos que definir qué son las ojeras, deberíamos decir que son el área justo debajo de los ojos que pueden cambiar de color, generalmente adquieren un color morado. Estas reflejan algún tipo de problemas y principalmente son signos de falta de descanso adecuado. Aunque siendo sinceros, hay personas que poseen ojeras en todo momento, aunque hayan dormido suficiente.

La pregunta sería como combatirlas y eliminarlas por completo. Lo esencial es dormir bien, al menos siete u ocho diarias como mínimo. Esto contribuirá no solo a hacer desaparecer las ojeras sino que contribuirá a un bienestar general que ayudará a todo el cuerpo.

Pero también hay otras ayudas para eliminar las ojeras. La mayoría recomienda el pepino. Usando una rodaja fría en cada ojo, durante diez minutos será suficiente. Si aun así, las ojeras persistieran se podrían probar otros métodos eficaces; como compresas de té de manzanilla frías.

Tanto el pepino como la manzanilla fría activan la circulación sanguínea en esa parte del rostro. Cuando hay una mayor circulación, las ojeras van desapareciendo. Quizá no desaparezcan por completo el primer día que apliques las compresas de té o las rodajas de pepino, sin embargo, si eres constante y haces eso todos los días, verás cómo en una semana, las ojeras se habrán ido!

Un consejito extra que te ayudará a evitar las ojeras es consumir poca sal, ya que esta hace que el cuerpo retenga líquido, lo que contribuye a la aparición de ojeras. Con estas ideas en mente, empieza a trabajar para eliminar las ojeras de tu vida!