lunes, 19 de septiembre de 2016

Las enfermedades de la nariz


La nariz es muy importante ya que forma  parte del sistema respiratorio, y es uno de los cinco sentidos que tenemos que es el olfato. En ella encontramos dos orificios, que es por donde entra el aire que respiramos, existen unos vellos que hacen que el aire entre, calefaccionado y purificado.  En los seres humanos existe la posibilidad de una  infección que puede llegar a nuestro cerebro  y esto es muy grave, dado que esa parte se la llama el triángulo de la muerte.

Las enfermedades más comunes son: sinusitis, rinitis, epistaxis. La sinusitis es una inflamación de los senos nasales, esto es un conjunto de cavidades aéreas que ayudan a la respiración, la fonación, el calentamiento y el olfato. Las infecciones se dan mayormente por los virus y bacterias del ambiente.

Existen dos tipos la aguda y la crónica, la forma aguda dura aproximadamente tres semanas y la forma crónica dura tres meses, su diagnóstico se basa en la historia clínica del paciente o hacerse una radiografía, seguramente que ay saldrá lo que usted tiene. Su tratamiento deberá  ser con antibióticos y vapor de agua con hojas de eucalipto, esto hará que la infección supure o sea eliminada.

Otra de las enfermedades es la rinitis es una inflamación del revestimiento de la nariz,  da estornudos, congestión y secreción. Hay dos situaciones, la alérgica: se da en los cambios de estación y la NO  alérgica: incluye todos los casos de rinitis como, la infecciosa, vasomotora, y la medicamentosa. Los síntomas de esta enfermedad son picazón, estornudos, constante mente nos sale liquido de la nariz, si siente esto no dude en acudir a un especialista.