lunes, 19 de septiembre de 2016

Las enfermedades de la próstata


La próstata es un órgano glandular con forma de castaña, ubicada al frente del recto  debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene las células que producen parte del líquido seminal, este posee ácido cítrico, calcio y enzimas, y probablemente favorece la facultad de moverse, del esperma así como también la fertilidad. Existen varios factores para identificar esta enfermedad, aumenta el tamaño de esta glándula y de la formación de tumores.

Los síntomas de esta inflamación se caracteriza por fiebre, dolores al orinar y molestias en la parte baja del estómago. Si se dilata demasiado provocaría la expulsión de orina, cuando se introducen bacterias en el organismo se llama prostatitis bactriana con lo que se ve afectado el tracto urinario. La próstata puede, también, verse afectado con tumores ya sean malignos o benignos.

La llamada hiperplasia prostática benigna es aquella que tiene crecimiento no cancerígeno en la próstata, los síntomas son los siguientes: necesidad de ir al baño a orinar por las noches, disminución del chorro de la orina y sensación de que queda liquido en la vejiga, también, como mencionamos anteriormente, están los tumores malignos que afectan la próstata, presentan retención de la orina  con dilatación de la vejiga.
Cuando el cáncer se extiende a los otros órganos, produce problemas neurológicos y  dolores de espalda, así como también inflamación de las piernas.

Los hombres  más propensos son: a partir d los 50 años, si hay antecedentes en la familia aumenta el riesgo. La edad, la raza, la nacionalidad, el historial familiar, la alimentación es abundante de grasas y el sedentarismo son factores a tener en cuenta.