domingo, 27 de agosto de 2017

México el equipo con más derrotas en los mundiales


México es uno de los equipos frecuentes en las copas del mundo, participando en la mayoría de estas , desde la primera cuando cayó 4 goles por 1 ante Francia en aquella inauguración de Uruguay 1930, un partido simultaneo con el Bélgica vs Estados Unidos.

El Tri ha estado en aprietos en la mayoría de ocasiones ya pesar de ser uno de los más fuertes dentro de la Concacaf, no se ha acoplado al estilo de juego de equipos provenientes de otras confederaciones y tampoco de la misma suya. Un ejemplo es la derrota 2 a 0 frente a los Estados Unidos en Cora y Japón 2002, lo que significó la despedida de un México, en un mundial que prometía más para los manitos.

Los aztecas, mediante el Fútbol de la liga MX, han organizado la cita mundialista en 2 ocasiones, la primera de ellas en 1970, donde Brasil alzaría en aquel momento su tercera Copa del Mundo, hoy ya son 5 para la canariña. La otra ocasión fue en 1986, cuando los argentinos se coronaron y en este mismo mundial ocurrió el suceso de la “Mano de Dios” del astro Diego Armando Maradona.

En ninguna de las ocasiones logró figurar y en el segundo mundial, es decir el de 1986, lo organizo México, debido a que Colombia, quien lo iba a llevar a cabo, a última hora no cumplió con los requerimientos.

La Copa del mundo de 1978, significó para los aztecas un antecedente negativo más, ya que Túnez superó 3 a 1 a los mexicanos, convirtiéndose en la primera victoria de un equipo africano en una copa del mundo y por supuesto los manitos debían ser las víctimas.

En 1994 no jugó un mal papel, pero los increíbles búlgaros los sacaron de carrera en octavos de final.

La cita mundialista del 2006 también llegó a octavos, cuando un golazo por parte de Maxi López hizo avanzar a los argentinos, dejando fuera a los mexicanos.

En Sudáfrica 2010, con gran cantidad de jugadores del Club América, jugó el partido inaugural frente a los locales, el cual termino en igualdad, pero aquí los aztecas salieron eliminados también en octavos, por la albiceleste nuevamente.

La maldición de los octavos se repitió en el último mundial, cuando un dudoso penal a última hora colocó a Holanda en cuartos y a los mexicanos de vuelta a su territorio.

Sin dudas el Tri espera que con esta nueva era a cargo del colombiano Juan Carlos Osorio, sea mucho más sencillo avanzar hasta otras instancias dentro de los campeonatos del mundo.

Con información del sitio web (San Cadilla)